Deportes

River se acerca a su centenario

Este domingo la institución de Juan B. Justo y Bronzini cumple 95 años. Nació como Sportivo Moral en Alberti y Neuquén. Los dirigentes propusieron a socios y simpatizantes subir a las redes fotos alusivas de sus pasos por el club.

El Club Atlético River Plate de esta ciudad, con la fuerza moral que soñaron los fundadores para su futuro, cumple este domingo 95 años desde su fundación y se dispone a recorrer el lustro que le falta para llegar a su centenario con muchos proyectos.

A pesar de las limitaciones que la pandemia le pone a sus actividades, la sede de Juan B. Justo y Bronzini volvió a poblarse de chicos desde que las restricciones se fueron aflojando.

Futbolistas, taekwondistas, patinadoras, jugadoras de hockey y tenistas llenaron otra vez de vida al club “tripero”. Con el club otra vez en funcionamiento, vuelven los planes, las ilusiones y las perspectivas comienzan a ser otras distintas a las de cumplir con pagos y vencimientos. “River seguirá creciendo”, prometió el presidente Alejandro Yapuncic.

 

A raíz de la imposibilidad de realizar grandes reuniones, los dirigentes agudizaron el ingenio y propusieron a sus socios y simpatizantes una alternativa novedosa. Que cada uno de ellos publique en las sedes sociales una foto que recuerde su paso por el club.

La institución de la avenida Juan B. Justo fue fundada el 18 de julio de 1926 por un grupo de amigos y vecinos de la zona de Alberti y Neuquén y el acta se firmó en el comercio de Tufi Abraham.

Sportivo Moral fue el primer nombre del club, creado a partir de su equipo de fútbol, que antes de tomar el nombre de River representaba a la famosa “Casa Muñoz”.

 


Vieja camiseta de Sportivo Moral.


 

El siguiente gran paso fue la adquisición de una propiedad en Bolívar al 4600, que fue la sede hasta los años ’70, cuando se compró el predio de 26.000 metros cuadrados de la esquina de Juan B. Justo y Teodoro Bronzini, donde hoy funciona la totalidad del club.

River hoy cuenta con canchas de fútbol mayor, dos canchas sintéticas, dos canchas de tenis, y un polideportivo cubierto llamado “Juan Carnevale” donde se realizan las actividades de hockey, futsal, patín artístico, fútbol infantil y patín derby.

En los últimos años, además, se expandió con la construcción de “dormis” para concentrar y alojar diferentes delegaciones, un salón de fiestas, un café, un salón de usos múltiples, un sector bien equipado para el funcionamiento de la escuela taekwondo y artes marciales y un gimnasio de sobrecarga.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...